Los Niños en Su Casa
Acerca de la serie Contáctenos Glosario Buscar Lr English
Inicio Temas Actividades Recursos Guía de episodios Aprendizaje Activo
Seguro Médico, Más Recuento Semanal

RSS
Estimada Alina,
¿Qué debo saber sobre el seguro médico para mi niño?
Consejos de Alina
Alina Rosario
Alina Rosario
Presentadora
  • Más de nueve millones de niños en los EE.UU. no están cubiertos con seguro médico
  • Cobertura gratis o de bajo costo está disponible para la mayoría de estos niños
  • Contacte a Insure Kids Now (Asegure a los Niños Ahora) para averiguar qué asistencia puede ser proporcionada por el Medicare de su estado o por el Programa Estatal de Seguro Médico Infantil (SCHIP)
RECUENTO SEMANAL
No se le olvide lo que hemos aprendido esta semana:
Consejos de un experto
Martha Martínez Gómez
Martha Martínez Gómez
Cubriendo a Niños y Familias
Covering Kids & Families es una iniciativa nacional enfocada en reducir el número de niños y adultos aptos no asegurados a través de Medicaid y el Programa Estatal de Seguro Médico Infantil (SCHIP). Es una coalición de organizaciones de los 50 estados y del Distrito de Columbia.

Hay muchos factores que contribuyen a que 9 millones de niños en este país no estén asegurados. Muchas familias simplemente no están al tanto de programas que están disponibles para ellos, como el Medicaid. Es posible que las familias piensen que no son elegibles para este programa. De hecho, familias trabajadoras que tienen un ingreso annual de $41,000 o menos califican para estos servicios. El seguro que recibirán será similar al seguro privado, y cubrirá servicios como visitas al médico, al dentista, y cuidado médico de emergencias.

Lo importante es informar a la gente que estos servicios están disponibles para padres trabajadores cuyas compañías no ofrecen cobertura médica. El seguro para toda la familia puede costar alrededor de $900 al mes. Los padres necesitan entender que hay maneras para que puedan recibir estos servicios. Aún si los padres no pueden asegurarse a sí mismos, ellos pueden obtener este servicio para sus niños.

Es importante que los niños tengan seguro médico para que puedan visitar al doctor regularmente. En el caso que su niño desarrolle una enfermedad crítica, el seguro médico es necesario para cubrir los costos cada vez más altos del cuidado médico y de las salas de emergencia. El seguro médico también es importante porque sabemos que un niño que no es saludable, no estará listo para la escuela. Sin niños saludables y educados, no podremos progresar como nación.

Hay recursos como el Medicaid Infantil para gente que necesita ayuda para obtener seguro médico. Depende del nivel de ingreso económico de un individuo, pero todos los estados proporcionan cierta asistencia, ya sea a través de Medicare o del Programa Estatal de Seguro Médico Infantil (SCHIP). Para averiguar si usted y sus niños califican para un seguro médico gratis o de bajo costo, contacte Insure Kids Now al 1-877-KIDS-NOW (1-877-543-7669).

No hay provisiones federales para que niños indocumentados reciban cobertura médica pública, sin embargo, existen algunos programas disponibles en ciertas áreas. Varía de región a región, así que contacte a los departamentos de servicios médicos locales y estatales para ver qué programas podrían estar disponibles en su área.

Tabla Gráfica de Comportamiento Actividad del día:
Tabla Gráfica de Comportamiento
Proveedora de la semana Video del día:
Proveedora de la semana
Hablar y Escuchar Video del día:
Hablar y Escuchar
La Licencia y La Acreditación Video del día:
La Licencia y La Acreditación
ADD y ADHD Video del día:
ADD y ADHD
La Rivalidad Entre Hermanos Video del día:
La Rivalidad Entre Hermanos
Temas: Salud y seguridad
Vea el índice
Vea más
Vea todos los temas
Foros
Episodios relacionados
Niños saludables
Servicios Médicos A Bajo Costo
Crédito Tributario Por Ingreso De Trabajo, más el recuento de la semana
Recursos
Asegura a sus hijos ahora
1-877-543-7669
Cubriendo a Niños y Familias
 
©?2007 Televisión comunitaria del sur de California. Derechos reservados.
RSS