Los Niños en Su Casa
Acerca de la serie Contáctenos Glosario Buscar Lr English
Inicio Temas Actividades Recursos Guía de episodios Aprendizaje Activo
Cómo Encontrar Cuidado Infantil

RSS
Estimada Alina,
Pronto regresaré a trabajar después de tener gemelos. ¿Qué puedo hacer para encontrar una proveedora que los cuide bien mientras estoy en el trabajo?
&ndash: Deb Winker
Consejos de Alina
Alina Rosario
Alina Rosario
Presentadora
  • Decida qué tipo de cuidado infantil es el más adecuado para su niño
  • Dedique tiempo a escoger el mejor lugar de cuidado infantil
  • Establezca una relación de respeto mutuo y comunicación clara
Consejos de un Experto
Blanca Alarcón
Blanca Alarcón
Especialista en desarrollo infantil
Cuando busque a alguien que cuide de su niño, usted realmente tiene que ser proactiva. Empiece explorando sus opciones de cuidado infantil y haciendo muchas preguntas. Considere con qué tipo de cuidado usted se siente más cómoda. Existen proveedores de cuidado infantil en hogares familiares licenciados, cuidado infantil en centros, o miembros de familia que podrían cuidar de sus niños y bebés

Una manera de encontrar cuidado infantil de calidad es a través del boca a boca – recomendaciones de amigos. Pregúnteles a sus familiares y amigos sobre sus arreglos de cuidado infantil y sus experiencias con sus proveedores. Contacte a su Agencia de Recursos y Referencias local para obtener una lista de proveedores en su área y para recibir documentación sobre cómo encontrar cuidado infantil de calidad. Visite los programas, entreviste a los proveedores de cuidado infantil, y preste atención a los detalles. Asegúrese de que el proveedor de cuidado infantil esté al día con las regulaciones de la licencia y la certificación de la resucitación cardio-pulmonar (CPR) y de primeros auxilios. Fíjese muy bien en el ambiente. Debería tener una variedad de materiales para los diferentes grupos de edades a los que atiende. Los juguetes y el equipo debería ser apropiado para las edades. Observe a los niños en el programa. ¿Se ven contentos? Fíjese cómo la proveedora interactúa con los niños – esa es una clave importantísima. Pídale a la proveedora sus referencias. Contacte a esas referencias y pregúnteles sobre sus experiencias con la proveedora de cuidado infantil.

Durante este proceso de entrevistas, la proveedora también necesita determinar si su familia encaja bien en su programa de cuidado infantil. La proveedora se necesita familiarizar con las necesidades de la familia. Una manera de ayudar a ambas partes es programando una visita, discutiendo la rutina del programa, las reglas, y los requisitos del contrato para que todos tengan un claro entendimiento de lo que se espera de cada uno.

Cuánto más pronto empiece a buscar cuidado infantil, más tiempo tendrá para encontrar un programa de calidad y para inscribirse en la lista de espera si el programa está lleno. Empiece a buscar cuidado infantil durante los últimos meses de su embarazo.

Los padres que escogen a miembros de familia como proveedores de cuidado para sus niños deben reconocer que el tiempo de sus parientes es valioso. Usted debe respetar el arreglo. La comunicación es clave. Ustedes deberían tener un claro acuerdo verbal y por escrito de los servicios que se brindarán, la hora de dejar y de recoger al niño, y los arreglos de pago para evitar problemas en el futuro.
Comentarios de Proveedores
Felix Hernandez
Felix Hernandez
Padre de un niño
Empecé a buscar cuidado infantil para mi hijo cuando él tenía 18 meses. Mi mamá generalmente cuidaba de él, pero pensamos que conforme iba creciendo un lugar de cuidado infantil sería una excelente manera para que él desarrollase sus destrezas sociales y académicas. Primero investigamos los centros de cuidado infantil de nuestra área en la Internet. Luego visitamos cada centro y nos reunimos cara a cara con los proveedores.
Rosa Rios
Rosa Rios
Abuela de niños
&cuteMi hijo y mi nuera eran padres primerizos, así que buscaron mis consejos y mi apoyo. Sabían cuánto me quería mi nieto. Él siempre disfrutaba de mi compañía. He sido muy importante en su preparaci;n preescolar.
Nelly Nuñez
Nelly Nuñez
Proveedora por dos años
Es extremadamente importante para los padres y proveedores comunicarse y llegarse a conocer. Me siento con padres que están considerando mi guardería y les explico cómo operamos el centro. Les doy una “tour” del centro de cuidado infantil y les explico el propósito de cada sala. Cada área de la casa debería estar dedicada al bienestar de un niño.

Les doy a los padres mi número de licencia y los aliento a que llamen a la agencia de licencias. Recomiendo que todos los padres que visitan el centro obtengan el número de licencia y llamen a la agencia. La agencia trabaja de la misma manera que el Better Business Bureau (Oficina de Mejores Negocios). Les dan toda la información que necesiten cuando están investigando y buscando una buena guardería. Les harán saber si han habido quejas sobre el centro, etc.

Lista de Evaluación de Proveedores de Cuidado Infantil Actividad del día:
Lista de Evaluación de Proveedores de Cuidado Infantil
Cómo Encontrar Cuidado Infantil Video del día:
Cómo Encontrar Cuidado Infantil
Temas: Administración del cuidado infantil
Vea el índice
Vea más
Vea todos los temas
Foros
Episodios relacionados
Balanceando su negocio y su familia
 
©?2007 Televisión comunitaria del sur de California. Derechos reservados.
RSS