Los Niños en Su Casa
Acerca de la serie Contáctenos Glosario Buscar Lr English
Inicio Temas Actividades Recursos Guía de episodios Aprendizaje Activo
Crédito Tributario Por Ingreso De Trabajo, más el recuento de la semana

RSS
Estimada Alina,
¿Qué es el Crédito Tributario por Ingreso de Trabajo y cómo puedo calificar para recibirlo?
Consejos de Alina
Alina Rosario
Alina Rosario
Presentadora
  • El Crédito Tributario por Ingreso de Trabajo (EITC) reduce la cantidad de impuestos que usted debe—¡le devuelven dinero!
  • El beneficio está basado en una tabla gradual con un beneficio máximo de $4,400 en el año tributario 2005.
  • El programa VITA ofrece ayuda gratuita para impuestos a la gente con ingresos bajos a moderados que no puede preparar sus propios impuestos.
RECUENTO SEMANAL
No se le olvide lo que hemos aprendido esta semana:
Consejos de un experto
Maria Elena Jauregui
Maria Elena Jauregui
Portavoz del IRS
El Crédito Tributario por Ingreso de Trabajo, también conocido como EITC ha sido ampliamente elogiado por su éxito en fomentar trabajo y reducir pobreza. Este sistema de crédito ha tenido un gran impacto en motivar a más madres solteras a trabajar y a fomentar el trabajo entre gente que recibe ayuda económica del estado. Es un sistema diseñado a sacar a gente de la pobreza y está disponible en todos los Estados Unidos. El crédito tiene un límite de $4,204 para una familia con dos niños y de $2,547 para una familia con un niño.

Para calificar para el EITC usted tiene que demostrar de que ha ganado cierto dinero durante el año tributario y usted y sus niños deben tener un número de seguro social.

Si ambos padres tienen números de seguro social, pero los niños no, entonces la familia no califica para el EITC hasta que ellos obtengan números de seguro social para sus niños. Si sólo un padre tiene número de seguro social y el otro no, entonces la familia también será excluida. Sin embargo, hay una ventana de tres años en la que la familia puede aplicar retrocediendo 3 años si durante ese periodo ese padre obtiene un número de seguro social.

Una familia puede aplicar aunque tenga hijos de matrimonios diferentes. Ellos deben satisfacer los requisitos básicos, incluyendo los requisitos de residencia, los cuales dictan que el niño debe haber vivido con sus guardianes por más de 6 meses.

Existen asistentes voluntarios de impuestos al ingreso que ayudan a la gente a aplicar al EITC en todo el país, los cuales son ofrecidos por el IRS durante la temporada de declaración de impuestos. En el área mayor de Los Ángeles, generalmente tenemos más de 150 locales disponibles. Ustedes pueden visitar nuestra página web – www.irs.gov – donde tenemos una publicación disponible en inglés y español llamada, “¿Califica usted para el EITC?” Ahí usted puede aprender más sobre los límites de ingresos para el programa.

Juguetes para Empujar Actividad del día:
Juguetes para Empujar
Proveedora de la semana Video del día:
Proveedora de la semana
Narración de Cuentos Video del día:
Narración de Cuentos
La Clínica Médica Comunitaria Video del día:
La Clínica Médica Comunitaria
Disciplina Positiva Video del día:
Disciplina Positiva
Edades y Etapas: 1-2 Años Video del día:
Edades y Etapas: 1-2 Años
Temas: Profesionalismo
Vea el índice
Vea más
Vea todos los temas
Foros
Episodios relacionados
La Ley de Ausencia Familiar y Médica, más el recuento semanal
Seguro Médico, Más Recuento Semanal
 
©?2007 Televisión comunitaria del sur de California. Derechos reservados.
RSS