Los Niños en Su Casa
Acerca de la serie Contáctenos Glosario Buscar Lr English
Inicio Temas Actividades Recursos Guía de episodios Aprendizaje Activo
La Preparación de Proveedoras de Cuidado

RSS
Estimada Alina,
Hace siete años que soy proveedora de cuidado infantil con licencia y recibo muchos folletos sobre cursos para continuar mi educación. ¿Debo tomar más clases?
Dolly Nowden
Consejos de Alina
Alina Rosario
Alina Rosario
Presentadora
  • Hay muchas opciones para que las proveedoras estudien
  • Entre más estudie, mejor será la calidad del cuidado infantil que provee
  • Aumenta su entendimiento de cómo se desarrollan los niños
Consejos de un experto
Rosa Arévalo
Rosa Arévalo
Dir. de servicios de educación infantil
Durante los últimos años hemos visto un aumento de disponibilidad de recursos en el área de educación infantil. Hoy en día hay muchos programas que ofrecen clases, seminarios y talleres sobre el desarrollo infantil a un público variado, desde maestras hasta proveedoras de cuidado infantil, padres o cualquier persona interesada en aprender más sobre cómo cuidar de los niños. Frecuentemente estas clases son gratis o cobran una cuota reducida, y se publicitan a través de folletos.

A medida que nos informamos más sobre cómo crecen y se desarrollan los niños, nos preparamos mejor para brindarles las herramientas e interacciones necesarias que pueden motivar y facilitar un desarrollo saludable. Los primeros años de vida de un niño son cruciales para su desarrollo futuro, así que cuanto más sepamos sobre los niños y cómo se desarrollan, mejor preparados estaremos para ayudarlos a alcanzar su máximo potencial.

Abuelos
Los abuelos pueden jugar un papel muy importante en la vida de sus nietos porque ellos podrían tener el tiempo y las ganas de estar con ellos regularmente. Por lo tanto, ellos tienen una gran oportunidad de producir un impacto para toda la vida. Cuanto más preparados estén los abuelos para entender e interactuar con los niños, más positivo será el impacto que tendrán en las vidas de sus nietos.

La educación es para todos
Recuerde que hay muchas clases para proveedoras de cuidado infantil que no están licenciadas. Las agencias de Recursos y Referencias del área de Los Angeles y del estado ofrecen clases para padres/abuelos/adultos al cargo de niños para que aprendan a cuidar mejor de ellos.

Qué aprenderá
Cuando usted toma talleres y clases puede aprender cómo los niños crecen y se desarrollan y qué esperar de un niño a cierta edad. Las áreas de aprendizaje pueden incluir:
  • Cómo fomentar hábitos de nutrición saludables en niños pequeños.
  • Cómo guiar y establecer límites apropiados para los niños (disciplina positiva).
  • Cómo ayudar a los niños a empezar a leer y a entusiasmarse con la lectura.
  • Cómo preparar a los niños para la escuela.
  • Cómo ayudar a los niños a mantenerse seguros y saludables.
  • Cuándo un niño necesitará de ayuda/asistencia adicional.
Comentarios de proveedores
Ginny Aragon
Ginny Aragon
Proveedora por 34 años, madre de siete hijos
Me interesa tomar clases de cuidado infantil porque voy a empezar a cuidar de dos niñas y quiero aprender diferentes actividades que yo pueda hacer con ellas para que aprendan cosas. También quiero aprender primeros auxilios para en caso haya una emergencia yo pueda ayudarlas. También quiero aprender a manejar a varios niños y sus diferentes personalidades.
Rosa González
Rosa González
Acaba de recibir su acreditación
Me he beneficiado mucho tomando clases de cuidado infantil porque siempre hay algo nuevo que aprender. Hasta el momento he tomado 30 unidades en cursos de desarrollo infantil. También voy a talleres con regularidad. He tomado uno sobre el autismo y aunque en este momento no cuido de un niño autista, me siento mejor preparada por si me toca hacerlo en el futuro. He tomado talleres de arte también y he aprendido nuevas ideas para actividades que puedo hacer con los niños.
Karolina Ramirez
Karolina Ramirez
Proveedora por 6 años
He asistido a varios talleres, incluyendo Talleres de CCRC, necesidades especiales, ciencias, arte, infantes, etc. Quiero aprender ideas valiosas para incorporarlas en nuestro programa de cuidado infantil. También quiero aprender sobre las prácticas recientes con niños y cómo resolver problemas mejor. Cuando uno trabaja con niños es muy importante estar al día con la información más reciente.

Clases Para el Desarrollo Profesional Actividad del día:
Clases Para el Desarrollo Profesional
La Preparación de Proveedoras de Cuidado Video del día:
La Preparación de Proveedoras de Cuidado
Temas: Profesionalismo
Vea el índice
Vea más
Vea todos los temas
Foros
Episodios relacionados
Desarrollo profesional
 
©?2007 Televisión comunitaria del sur de California. Derechos reservados.
RSS