Los Niños en Su Casa
Acerca de la serie Contáctenos Glosario Buscar Lr English
Inicio Temas Actividades Recursos Guía de episodios Aprendizaje Activo
La Partida De Un Padre Militar

RSS
Estimada Alina,
Mi esposo esta por partir para su tercer período de servicio militar. ¿Cómo le puedo ayudar a mis niños a sobrellevar mejor la partida de su papá?
Amanda Lynn LaRue
Consejos de Alina
Alina Rosario
Alina Rosario
Presentadora
  • Trate de mantener las rutinas constantes
  • Mantenga la comunicación
  • Ofrezca amor y apoyo
  • Busque servicios de apoyo
Consejos de un experto
Jose David Cohen
Jose David Cohen
Fundador, Operation Comfort
Preparar a Sus Niños Para La Partida
Tenemos que hablar con los niños para prepararlos para el servicio militar de un padre. No lo convierta en un proceso silencioso. Los niños deben saber qué esperar e incluso ellos pueden practicar en sus cabezas cómo será la despedida. También recomendaría que los padres tomen en cuenta las edades de sus hijos y les hablen en términos apropiados para sus edades, términos que ellos puedan entender. Usted no debería mentirles nunca, pero tampoco asustarlos.

Reacciones
La partida de un padre o una madre al servicio militar puede hacer que algunos niños estén asustados, ansiosos, tristes o deprimidos. Algunos niños demuestran comportamientos regresivos y algunos inclusive tienen pesadillas. Muchos niños en momentos como éste tienen un montón de emociones y están buscando maneras de expresar esas emociones.

Los padres pueden buscar a un profesional, como un terapeuta, para conversar. También pueden contarles a sus niños la historia de cuando su ser querido fue enviado al servicio militar y hacer que la historia tenga un final feliz. Sobretodo yo diría que los padres deben compartir sus emociones con sus niños. Díganles que también tienen miedo. Ábranse con ellos y sean honestos.

Los padres pueden encontrar un gran cantidad de información en páginas Web como operationcomfort.com o pueden llamar a un terapeuta para pedir una cita.
Comentarios de proveedores
Fabiola Irías
Fabiola Irías
Da pecho a su niña
Le expliqué a mi hija que yo estaba yendo a ayudar a los soldados que estaban heridos. La llevaba a mi unidad para que pueda conocer a mis colegas. Así ella no sentiría miedo – ella conocería a la gente con la que yo iba a trabajar. Ahí le explicábamos que nos íbamos a ayudar a los soldados que estaban heridos y uno de mi colegas se ponía una curita (band-aid) o se vendaba el brazo para mostrarle qué haríamos. Antes que me vaya ella me hacía dibujos para llevarlos conmigo.

Las primeras dos semanas después de haberme ido, ella no me quería hablar por teléfono. Tenía problemas para dormir. No estaba comiendo bien. Se volvió distante y ella normalmente es una niña muy social. Finalmente, ella se acercó al teléfono para hablarme y después de eso hablábamos mucho por teléfono. Fui afortunada. Podía hablar con ella 3 a 4 veces por semana, a diferencia de los que son enviados a la zona de combate.
Marielena Rivas
Marielena Rivas
Proveedora por siete años
Cuidamos de los hijos de mi prima mientras ella y su esposo fueron al servicio militar. Hubo un período de dos meses en que ambos padres estaban fuera. Les mostrábamos a los niños fotos de los padres y los motivábamos para que hagan dibujos que podíamos enviar a los padres. Tratamos de darles una rutina normal. La familia realmente se preocupó de darles el apoyo que necesitaban. Mis otros primos que tienen niños de la misma edad los incluían en actividades y los sacaban a pasear.
Julia Gonzalez
Julia Gonzalez
Proveedora por siete años, madre de dos, abuela de una
Antes que mi nuera se fuera, Nayeli pasaba algunos días de la semana con nosotros, mientras su mamá estaba en el trabajo, y hablaban por teléfono dos a tres veces al día. Nayeli sabe que su mamá está más lejos ahora, pero siguen en contacto como solían hacerlo. También hemos podido usar la computadora portátil y la cámara web con éxito así que Nayeli puede ver a su mamá con regularidad. A veces los otros niños en la guardería también hablan con mi nuera cuando está en la cámara web y eso hace que Nayeli se sienta especial.

Manteniendo contacto con los seres queridos Actividad del día:
Manteniendo contacto con los seres queridos
La Partida De Un Padre Militar Video del día:
La Partida De Un Padre Militar
Temas: Desarrollo social y emocional
Vea el índice
Vea más
Vea todos los temas
Foros
Episodios relacionados
La Ansiedad de Separación
Experiencias Traumáticas
 
©?2007 Televisión comunitaria del sur de California. Derechos reservados.
RSS