Medicinas que han sido retiradas del mercado
Los fabricantes de medicinas voluntariamente retiraron medicinas para la tos y resfriado para niños menores de dos años. La FDA, la agencia del gobierno que regula las medicinas está considerando ahora retirar estas medicinas para niños menores de 6 años.
Retiraron estas medicinas por dos razones. Uno, no hay evidencia que sean efectivas en los niños. Dos, estamos aprendiendo ahora que han habido varios casos de reacciones serias e incluso muertes asociadas con estas medicinas. Usualmente los problemas ocurrieron cuando los padres dieron más de la dosis recomendada o combinaron diferentes medicamentos. En otras palabras, parece que estas medicinas no funcionan en niños, y podrían ser inseguras, así que, ¿por qué usarlas?
Las medicinas para reducir el dolor y la fiebre, como el Tylenol o ibuprofeno se siguen recomendando. Asegúrese de seguir las instrucciones en la etiqueta para saber cuánto debe dar. Consulte con su doctor si no está segura. La aspirina no se recomienda para los niños.
Alternativas
Sugerimos una variedad de maneras de tratar los síntomas del catarro:
- Use un humidificador para la habitación
-
Use gotas de agua salada para la nariz
-
Aclare el moco en la nariz usando una pera de goma
-
Para los niños mayores de 1 año, una cucharadita de miel puede ayudar con la tos.
-
Asegúrese de que su niño se mantenga hidratado
Consulte con su pediatra
Recuerde consultar con su pediatra. En particular, durante los chequeos regulares de su niño, yo le recomiendo a los padres que le pidan al pediatra que calcule la dosis apropiada de Tylenol o ibuprofeno por si acaso el niño se enferma.