Los Niños en Su Casa
Acerca de la serie Contáctenos Glosario Buscar Lr English
Inicio Temas Actividades Recursos Guía de episodios Aprendizaje Activo
Cómo Abogar por Su Niño

RSS
Estimada Alina,
Mi amiga esta preocupada porque su niño de dos años no habla. Cuando consultó a su pediatra, él le dijo que no se preocupara. Ella aún está preocupada. ¿Qué debe hacer?
Vannia Evans
Consejos de Alina
Alina Rosario
Alina Rosario
Presentadora
  • Trabaje en colaboración con todos en el círculo de cuidado
  • Haga muchas preguntas
  • Sea persistente
  • Averigüe sobre las reglas y leyes
Consejos de un experto
Carla Scarr
Carla Scarr
Terapeuta familiar
Como madres, nosotras conocemos a nuestros hijos mejor que nadie y tenemos que buscar respuestas a nuestras preguntas hasta que sean contestadas. Siempre tenemos el derecho y hasta la obligación, diría yo, de entender qué está pasando con nuestros niños. Haga preguntas, pida más información y sea persistente. Es mucho más importante que los padres entiendan la situación de su niño y que no sientan vergüenza.

Qué significa ser un “Defensor”
Este término su usa con frecuencia para los padres que tienen la capacidad de poner sus emociones a un lado para continuar haciendo preguntas, continuar pidiendo ayuda y llegar al punto en el cual 1) entiendan exactamente qué está pasando con su niño y 2) estén de acuerdo con el programa de ayuda que se les está sugiriendo.

Es importante convertirse en el defensor de sus niños. Si no lo hace usted, ¿entonces quién? Los padres son las personas más dedicadas, interesadas y enfocadas del mundo. Los niños con necesidades especiales necesitan de alguien que luchará incesantemente para sacarlos adelante.

Haga preguntas
Es la cosa más normal del mundo. En realidad, no tiene nada que ver con cuántos años de estudios tenemos o si estamos acostumbradas a expresarnos, pero es difícil sentir que estamos molestando a gente “importante”. No importa cómo nos sintamos como padres, tenemos que poner esos sentimientos de lado y continuar siendo defensores de nuestros niños y hacer lo que sea posible por ellos. Consultar con los padres también es parte de la labor de los médicos, maestras y administradores de las escuelas, así que no hay necesidad de sentirse mal por preguntar.

Busque el apoyo de otros
También es importante tener el apoyo de otros, específicamente de otros padres que están en la misma situación. Ver que nuestro niño es herido es una de las cosas más difíciles para nosotros los padres, así que necesitamos mucho apoyo y un montón de paciencia con nosotros mismos.

Después que su niño haya sido diagnosticado, los padres deberían buscar información en su escuela local. Otro lugar donde los padres podrían buscar información es en el centro regional local. Todos los servicios necesarios para su niños son gratis.

Recuerde comunicarse y trabajar en colaboración con su proveedora de cuidado infantil. La vida de los niños gira alrededor de los adultos que los rodean, así que es muy importante que todos esos adultos estén de acuerdo con el tratamiento y el cuidado de su niño. Pero esto se aplica para todos los niños, no sólo los que tienen necesidades especiales.
Comentarios de proveedores
Elizabeth Cuevas
Elizabeth Cuevas
Madre de dos niños
Después de la primera evaluación de mi hijo, él fue diagnosticado con una demora en el habla. Yo no estaba satisfecha con esa evaluación porque sentí que los resultados se habían basado en mis respuestas y no en el comportamiento de Christian. Además la especialista en intervención temprana hizo las evaluación a tiempo parcial. Pedí una segunda opinión en el centro y ellos enviaron a otro especialista en intervención temprana a mi hogar.

La persona que enviaron tenía un PhD y se pasó tres horas observando a Christian. Ahí fue cuando me enteré que tenía autismo leve a moderado. Empecé a investigar sobre autismo y sobre opciones de ayuda financiera para que nos ayude a pagar sus terapias. Llamé a escuelas y empecé a ir a grupos de apoyo.
Elena Martin
Elena Martin
Madre de una niña
La pediatra me dijo en el examen físico de los dos años de Nicole una de las cosas que evaluarían sería su capacidad para hablar veinte palabras. Después en la casa, cuanto más pensé en eso, me di cuenta que Nicole no hablaba veinte palabras. Ella sólo hacía sonidos. Llamé al doctor y se lo dije. La llevé de regreso al médico para que la revisara y me refirió al centro regional. Allí le diagnosticaron una demora en el habla.

En la noche, me ponía a navegar por la Internet buscando información sobre demoras en el habla y maneras de ayudar a mi hija. La educación puede transformar a una persona. Google es la mejor universidad. Visité los sitios de varios hospitales del área. En mi investigación descubrí que hay juegos que uno puede jugar para ayudar a su niño a mejorar. Fui a la librería y compré algunos libros sobre el tema para poder tener una ventaja con Nicole. Podría haber pasado un mes antes de empezar las terapias para el habla, y yo no quería esperar.

Tablón de Comunicación Actividad del día:
Tablón de Comunicación
Cómo Abogar por Su Niño Video del día:
Cómo Abogar por Su Niño
Temas: Necesidades Especiales
Vea el índice
Vea más
Vea todos los temas
Foros
Episodios relacionados
Autismo
Trastorno de Procesamiento Auditivo
 
©?2007 Televisión comunitaria del sur de California. Derechos reservados.
RSS