Los Niños en Su Casa
Acerca de la serie Contáctenos Glosario Buscar Lr English
Inicio Temas Actividades Recursos Guía de episodios Aprendizaje Activo
Especial de Actividades

RSS
Estimada Alina,
¿Cuáles son sus actividades favoritas de “Los Niños en Su Casa”?
Laura
Consejos de Alina
Alina Rosario
Alina Rosario
Presentadora
Desde que nuestra serie se estrenó, hemos compartido algunas actividades muy innovadoras y fáciles de hacer que usted puede intentar en casa con sus niños.

Los siguientes proyectos se han escogido como cuatro de nuestras actividades favoritas para hacer con los niños que están a su cuidado:

"Pipas" de Cañeríashttp
Como la mayoría de los padres saben, el elogiar y el alentar a sus niños son factores fundamentales para fortalecer la confianza personal y la autoestima del niño, dos cualidades necesarias para su desarrollo saludable. Pero, ¿sabía usted que la manera en la que usted elogia a su niño es más importante que la frecuencia con que lo hace? Y aunque es muy importante que usted, como padre, elogie y aliente a su niño, también es importante que él pueda auto-motivarse y aprenda que sus logros pueden ser su propia recompensa. Esta simple actividad de “Pipas” de Cañerías puede ayudar a reforzar la confianza en sí mismo de su niño a través de la motivación apropiada.

Lavaautos
Como personas adultas sabemos que los limones tienen un sabor agrio, las flores huelen rico y los abrazos nos hacen sentir amados. Sabemos estas cosas porque las hemos experimentado por medio de nuestros sentidos. De la misma manera, los niños aprenden sobre el mundo que les rodea usando sus sentidos. Una actividad divertida que puede involucrar muchos de los sentidos de su niño es pretender lavar un auto.

Botellas Que Contienen un Tesoro
Al cumplir los tres años, la mayoría de los niños tiene un vocabulario de aproximadamente mil palabras. Pero, ¿cómo aprenden esas palabras? El niño aprende el lenguaje principalmente a través de lo que oye y de las experiencias que tiene con los adultos que forman parte de su vida. Si usted le habla a su niño y lo motiva a expresarse a lo largo del día, le da la oportunidad de aprender a usar su vocabulario de una manera muy valiosa para él. En esta actividad, usted aprenderá cómo las botellas que contienen un tesoro pueden despertar la curiosidad innata de sus niños y ofrecerles una manera maravillosa de exponerlos a nuevas palabras.

Bebés y el Masaje
Contrariamente a la advertencia antigua que cargar mucho a los bebés los malcría, hemos aprendido desde entonces que lo opuesto es verdadero. Cuanto más afectuosa sea con su niño, mejor será para él. En esta actividad, descubrirá cómo masajear a su bebé puede mejorar su salud y desarrollo.

Actividad del día:
"Pipas" de Cañerías (PVC Pipe Structures)
Temas: Juego y creatividad
Vea el índice
Vea más
Vea todos los temas
Foros
Episodios relacionados
Actividades en el hogar
Actividades favoritas (2)
Actividades de Alfabetización
 
©?2007 Televisión comunitaria del sur de California. Derechos reservados.
RSS