Los Niños en Su Casa
Acerca de la serie Contáctenos Glosario Buscar Lr English
Inicio Temas Actividades Recursos Guía de episodios Aprendizaje Activo
Danzas Tradicionales, más el recuento semanal

RSS
Estimada Alina,
¿Cómo puedo usar las actividades culturales tradicionales para enseñarle a mi niño sobre la historia de su familia?
Consejos de Alina
Alina Rosario
Alina Rosario
Presentadora
  • La danza le proporciona a los niños una manera tangible de explorar su patrimonio cultural
  • Aprender sobre su patrimonio cultural ayuda a los niños a crear una sentido de identidad y a construir autoestima
  • Expanda los horizontes culturales de los niños invitando a los padres o vecinos a demostrar los bailes tradicionales de otras culturas
RECUENTO SEMANAL
No se le olvide lo que hemos aprendido esta semana:
Consejos de un experto
Moisés Román
Moisés Román
UCLA Cuidado y Educación Temprana
Es importante tanto para los niños como para los adultos estar en sintonía con su patrimonio cultural. Recuerde que el origen étnico y la raza pueden estar separadas de las prácticas culturales de un individuo. Por ejemplo, alguien que creció en Alaska podría practicar las tradiciones de los nativos de Alaska, pero podrían ser afro-americanos o mexicano-americanos.

Aunque podemos explorar nuestra cultura a través de libros y videos, una manera tangible y divertida de explorar la cultura es a través de la danza. La danza es una manera de hacer que la cultura y las tradiciones sean relevantes para los niños y de esa manera pasarán de ser una idea abstracta a un concepto concreto. También es una excelente manera de continuar aprendiendo sobre nuestro patrimonio cultural, de crear un sentido de identidad, y de construir autoestima.

Desde una edad tan temprana como los 3 años, los niños empiezan a darle sentido a quiénes son y de dónde vienen. Al proporcionarles oportunidades de experimentar su cultura de manera directa, como a través de la danza, usted puede introducir y explorar culturas.

Cada cultura tiene algún tipo de música que la acompaña. La danza es una extensión natural de la música, así que con frecuencia hay un tipo de danza asociada a una cultura. Usted puede usar una variedad de materiales para empezar a explorar su cultura y las danzas tradicionales de su patrimonio. Por ejemplo, usted puede usar libros, CDs, revistas, fotografías, e historias orales de sus miembros de familia.

Si usted es una proveedora de cuidado infantil, lo más probable es que usted cuide de niños de varias culturas. Una excelente actividad continua sería explorar el patrimonio cultural de cada niño a través de la danza. Por ejemplo, si usted tiene un niño que es parte de la cultura filipina, usted podría invitar a los padres del niño a que vengan y muestren a los niños un baile tradicional. Si usted es un padre o una madre, usted y su niño pueden tomar parte en el proceso de averiguar sobre un baile tradicional – inclusive aprender a bailar la danza juntos.

Tesoros Escondidos Actividad del día:
Tesoros Escondidos
Proveedora de la semana Video del día:
Proveedora de la semana
Haciendo Amistades Video del día:
Haciendo Amistades
Arte y Alfabetización Video del día:
Arte y Alfabetización
Abuelos Como Maestros Video del día:
Abuelos Como Maestros
Ciudadanos del Mundo Video del día:
Ciudadanos del Mundo
Temas: Juego y creatividad
Vea el índice
Vea más
Vea todos los temas
Foros
Episodios relacionados
Suni Paz, más el Recuento Semanal
Uso del baño
La Música y el Desarrollo del Lenguaje
 
©?2007 Televisión comunitaria del sur de California. Derechos reservados.
RSS