Los Niños en Su Casa
Acerca de la serie Contáctenos Glosario Buscar Lr English
Inicio Temas Actividades Recursos Guía de episodios Aprendizaje Activo
Lámparas de lava para bebés, más el recuento semanal

RSS
Estimada Alina,
¿tiene alguna sugerencia de actividades divertidas para niños?
Consejos de Alina
Alina Rosario
Alina Rosario
Presentadora
Las lámparas de lava pueden enseñarle a los infantes:
  • Reconocimiento de color
  • Desarrollo del Lenguaje
  • Destrezas motoras gruesas
RECUENTO SEMANAL
No se le olvide lo que hemos aprendido esta semana:
Consejos de un experto
Moisés Román
Moisés Román
Experto en imaginación
Hacer lámparas de lava para los infantes es mucho más fácil de lo que suena. No se preocupe – en realidad no hay ninguna lámpara o calor involucrados al hacerla. Las lámparas de lava son una gran actividad que brinda a los infantes una oportunidad de explorar colores, formas y sonidos. Además, ellos desarrollarán sus destrezas de lenguaje mientras intentan describir lo que ven. Finalmente, la actividad incrementará aún más sus destrezas motoras gruesas mientras manejan y juegan con las lámparas de lava.

Para hacer una lámpara de lava para bebés, usted no necesita salir y comprar ningún material especial. Lo más probable es que usted tenga todo lo que necesita en su casa.

Comience con unas botellas vacías de agua. Llene tres cuartos de las botellas con aceite vegetal o para cocinar. Un embudo la ayudará a asegurarse de no derramar el aceite.

Luego, mezcle un poco de agua con tinte para comida. Usando el embudo, vierta la mezcla en la botella con aceite y enrosque la tapa a la botella de agua.

Finalmente, asegure la botella de agua envolviendo la tapa con cinta adhesiva (duct tape). Esto asegurará que las botellas de agua no pierdan líquido o que se abran accidentalmente mientras los bebés están jugando con ellas.

Es fácil crear varias de estas lámparas de lava con botellas de agua. Varíe la cantidad de aceite usado en la botella de agua y mezcle muchos colores al usar diferentes tintes para comidas.

Extienda una frazada suave y coloque las lámparas de lava sobre la frazada. Permita que los infantes exploren las diferentes lámparas de lava con sus manos y bocas. Les encantará mirar a los diferentes colores y formas que la mezcla de aceite y agua crearán dentro de las botellas.

Con los niños mayores, usted puede hacerlos participar en armar las lámparas mezclando los tintes para comida en el aceite y ayudándolos a verter la mezcla en las botellas. Cuando terminen, tendrán una lámpara de lava genial que demuestre sus esfuerzos.

Proveedora de la semana Video del día:
Proveedora de la semana
Cuidado de infantes Video del día:
Cuidado de infantes
Poesía y rimas Video del día:
Poesía y rimas
Desarrollo profesional Video del día:
Desarrollo profesional
Destrezas auditivas Video del día:
Destrezas auditivas
Temas: Juego y creatividad
Vea el índice
Vea más
Vea todos los temas
Foros
 
©?2007 Televisión comunitaria del sur de California. Derechos reservados.
RSS