Los Niños en Su Casa
Acerca de la serie Contáctenos Glosario Buscar Lr English
Inicio Temas Actividades Recursos Guía de episodios Aprendizaje Activo
Juegos para niños de edad pre-escolar, Más Recuento Semanal

RSS
Estimada Alina,
¿Qué juegos puedo jugar con mi niño pre-escolar?
Consejos de Alina
Alina Rosario
Alina Rosario
Presentadora
  • El juego es esencial para ayudar a los niños a aprender
  • A través del juego los niños desarrollan las destrezas que necesitan para tener un buen desempeño en la escuela
  • Déles tiempo cada día para que participen en actividades de juego
  • Proporcione una variedad de materiales para que los niños jueguen con ellos
Recuento Semanal
No se le olvide lo que hemos aprendido esta semana:
Consejos de un experto
Moisés Román
Moisés Román
UCLA Early Care y Education y Experto de Actividades
Los niños pre-escolares parecen estar siempre activos. Es una buena idea, entonces, tener una variedad de juegos a la mano para cuando usted y su niño tengan tiempo libre. Aquí tiene tres juegos divertidos y simples que puede jugar con su niño pre-escolar.

Caja misteriosa
Para jugar a la “Caja misteriosa” lo único que necesita es una caja de zapatos – o incluso puede usar una bolsa de papel del mercado. Puede decorar la caja o la bolsa con calcomanías, papel de construcción, o lo que quiera. Luego coloque en secreto un artículo dentro de la caja o bolsa. Luego muéstrele a su niño la Caja (o bolsa) misteriosa y déle claves sobre lo que hay adentro. Siga dando pistas hasta que su niño haya adivinado correctamente lo que hay adentro. Por ejemplo, usted puede esconder una cebra de juguete dentro de la caja y dar claves como: es blanca con rayas negras, o la puedes encontrar en el zoológico, o es parecida en tamaño al caballo, etc.

¿Qué falta?
Para jugar “¿Qué falta?”, simplemente junte cerca de siete artículos diferentes y colóquelos en una bandeja o mesa. Escoja cosas que son diferentes en forma, tamaño y color, como una pelota de tenis amarilla, un crayón morado, una pieza de LEGO verde, un auto de juguete, un dinosaurio de juguete, una taza de color naranja, y un bloque azul. Pídale que examine los artículos por un momento, luego tome una toalla y rápidamente cubra los objetos con ella. Luego quite la toalla rápidamente con su mano mientras esconde debajo de la toalla uno de los objetos. Pregúntele al niño qué objeto falta en la bandeja o mesa? Puede tomarse turnos con el niño para ver quién quitará el siguiente artículo, o inclusive intercambiar con nuevos artículos después de un rato para hacerlo más difícil.

Yo espío
“Yo espío” es un excelente juego que puede jugar donde sea porque no requiere de materiales. Lo único que necesita hacer es establecer ciertas reglas, por ejemplo, que el objeto que usted está “espiando’ sea visible en la habitación donde usted está. Simplemente escoja un objeto que pueda ver en esa habitación y empiece a describirlo. Por ejemplo, usted puede fijarse en un animal de peluche marrón en el cuarto y puede decir, “Yo espío algo de color marrón con orejas esponjosas”.

Cuando juegue juegos, recuerde motivar a los niños a hablar haciendo preguntas de más de una respuesta. Juegos como estos pueden ayudar realmente a los niños pre-escolares a desarrollar varias destrezas. Los niños ejercitan sus destrezas para la memoria, las cuales serán útiles después para aprender a leer. Ellos practican la coordinación mano-ojo mientras manipulan artículos y los esconden para el juego. A medida que los niños participan en estos juegos, ellos aprenden nuevas palabras y son capaces de expresarse a través del lenguaje.

Hacer las Burbujas Actividad del día:
Hacer las Burbujas
Proveedora de la semana Video del día:
Proveedora de la semana
El Niño y las Ciencias Video del día:
El Niño y las Ciencias
Ayudando al Niño a Ir al Baño Solito Video del día:
Ayudando al Niño a Ir al Baño Solito
Apoyo a Padres Video del día:
Apoyo a Padres
El Niño y la Expresión Artística Video del día:
El Niño y la Expresión Artística
Temas: Juego y creatividad
Vea el índice
Vea más
Vea todos los temas
Foros
Episodios relacionados
Actividades favoritas
Jugar Para Aprender
 
©?2007 Televisión comunitaria del sur de California. Derechos reservados.
RSS