Los Niños en Su Casa
Acerca de la serie Contáctenos Glosario Buscar Lr English
Inicio Temas Actividades Recursos Guía de episodios Aprendizaje Activo
Los peligros del fumador pasivo, más el recuento semanal

RSS
Estimada Alina,
¿Por qué el humo de un fumador es tan peligroso para la salud de los niños pequeños?
Consejos de Alina
Alina Rosario
Alina Rosario
Presentadora
El humo de los cigarrillos contiene miles de partículas químicas que pueden ocasionar cáncer y otras enfermedades.

Los niños expuestos al humo de los cigarrillos tienen un alto riesgo de desarrollar infecciones en los pulmones tales como bronquitis y neumonía, así como asma e infecciones en los oídos.

El estar expuesto al humo también lleva a tener más dolores de cabeza, de laringe, carraspera, ojos irritados, mareos, nausea, falta de energía e irritabilidad.

Los infantes expuestos al humo exhalado por otros tienen un mayor riesgo de morir por el Síndrome de Muerte en la Cuna. Los niños de ‘fumadores pasivos’ tienen un alto riesgo de desarrollar enfermedades, tales como cáncer del pulmón y problemas del corazón.

Si usted fuma, su niño tiene un riesgo de convertirse en fumador. Por favor sea un buen modelo y no fume y si lo hace, considere el dejarlo.

RECUENTO SEMANAL
Y no se le olvide lo que hemos aprendido esta semana:
Consejos de un experto
Dra. Paula Henderson
Dra. Paula Henderson
Pediatra y madre de un niño
El humo que inhalan los niño como fumadores pasivos es el peor y el más peligroso de los irritantes que pudieran haber para los niños porque sus sistemas respiratorio y de inmunización no se han desarrollado totalmente.

Los niños fumadores pasivos pueden crear un alto riesgo de infecciones en los oídos, bronquitis, alergias, asma y neumonía. Los niños son más susceptibles a estos problemas de salud. Cuando ocurren estas enfermedades es más difícil controlarlas y recuperarse de ellas. Estos problemas de salud pueden llegar a ser crónicos o recurrentes, algunas veces necesitando hasta cirugía, por ejemplo, para controlar las recurrentes infecciones en los oídos con acumulación de líquido. También, los niños pueden terminar sufriendo de alergias o asma por el resto de sus vidas.

Yo les recomiendo a los padres y proveedores de cuidado no fumar en absoluto. Si un proveedor necesita fumar, la única recomendación es que lo haga afuera, y alejado de los niños. Personalmente, no dejaría que una persona fume cerca de mi hijo.

Proveedora de la semana Video del día:
Proveedora de la semana
Temas: Salud y seguridad
Vea el índice
Vea más
Vea todos los temas
Foros
 
©?2007 Televisión comunitaria del sur de California. Derechos reservados.
RSS