Los Niños en Su Casa
Acerca de la serie Contáctenos Glosario Buscar Lr English
Inicio Temas Actividades Recursos Guía de episodios Aprendizaje Activo
Cómo Preparar a la Niñera Adolescente Para Que Cuide a Sus Niños, Más Recuento Semanal

RSS
Estimada Alina,
¿Cómo debo preparar a una adolescente para que cuide a mi niño?
Consejos de Alina
Alina Rosario
Alina Rosario
Presentadora
  • La edad de la niñera depende de su nivel de madurez, pero generalmente deberían tener por lo menos 14 años de edad
  • Evalúe a su niñera – discuta situaciones hipotéticas de cuidado infantil y revise sus referencias
  • Los niños menores de dos años son una responsabilidad demasiado grande para la mayoría de las niñeras
  • Proporciones información de contacto en caso de emergencias para que su niñera la pueda contactar
  • Use a una niñera sólo por un tiempo apropiado
RECUENTO SEMANAL
No se le olvide lo que hemos aprendido esta semana:
Consejos de un Experto
Moisés Román
Moisés Román
UCLA Early Care and Education
La mayoría de los padres necesitan una niñera en algún momento. Una niñera adolescente a quien ellos conocen bien y le tienen confianza puede ser una buena opción. Pero ¿qué debe hacer usted para preparar a una adolescente para que cuide a su niño?

Expectativas
La mayoría de veces un adolescente no tendrá el mismo entrenamiento que una proveedora de cuidado infantil, así que los padres deben ser más pacientes y entender que él o ella no tendrá un conocimiento automático de las cosas. Usted está obteniendo a una persona joven que tiene experiencia y entrenamiento limitados. La responsabilidad principal del adolescente es mantener a su niño seguro por cortos períodos de tiempo. Su expectativa principal debería ser de que él o ella tenga sentido común. Es importante tener en consideración el temperamento de su niño y si combina bien con el candidato adolescente.

Edad de la Niñera
Para poder cuidar de sus niños, la niñera debería tener entre 14 y 18 años de edad. Eso no quiere decir que usted debería descartar a alguien de 13 años, pero yo definitivamente tomaría en cuenta el nivel de madurez de una persona de 13 años a la hora de decidir si es apropiada o no. Dependerá del adolescente.

Edad del Niño
No recomendaría dejar a un bebé o a un niño menor de 2 años bajo el cuidado de un adolescente. Existen tantas situaciones de emergencia diferentes que pueden suceder con un niño de esa edad. Usted necesita alguien que pueda manejar esas situaciones. Obviamente, si un adolescente tiene cierto nivel de entrenamiento, como entrenamiento en resucitación cardio-pulmonar, será más maduro y estará mejor preparado. Pero generalmente, cuidar de un niño menor de 2 años será una responsabilidad demasiado grande para la mayoría de los adolescentes.

Evaluando a una Niñera
Cuando se reúna con una posible niñera adolescente, usted debe ser observadora y fijarse en señales que indiquen su nivel de madurez. La actitud de la adolescente y el nivel de seguridad para responder sus preguntas pueden ser una señal de madurez. Pregúnteles si han tenido algún tipo de entrenamiento formal o si han tomado clases en la escuela que se puedan aplicar a la experiencia del cuidado infantil. Pregúnteles sobre sus intereses, pasatiempos y sobre cómo les va en la escuela. Todas estas cosas pueden ser indicadores de su nivel de madurez.

Es absolutamente apropiado que los padres pidan referencias. Si usted sabe que el adolescente ha cuidado de otros niños, es una buena idea pedir las referencias. Pregúnteles sobre su estructura familiar. Si han cuidado de sus propios hermanos, sabrá que por lo menos han tenido cierta experiencia. Si el adolescente no tiene referencias, sería bueno hacer un par de pruebas, donde usted se va por una hora cada vez y evalúa qué tan cómoda(o) él o ella se siente y qué tan cómoda se siente usted de dejar a sus niños.

Información de Contacto para Emergencias
Asegúrese de proporcionarle a su niñera una lista de números de emergencia – todos los teléfonos en los que los padres pueden ser contactados, y además los números de miembros de familia o amigos de confianza por si acaso. Los padres deberían de revisar los procedimientos de emergencia con el adolescente. Si su niño está enfermo y está tomando medicinas, como antibióticos, entonces quizás no sea buena idea dejarlo al cuidado de un adolescente, porque la dosis puede ser algo complicado.

Duración de la Niñera
Finalmente, recuerde que dejar a los niños al cuidado de adolescentes por períodos prolongados de tiempo puede ser agotador y puede llevar a que el adolescente se canse y se frustre. El tiempo apropiado para que un adolescente cuide de su bebé no debería ser más largo que lo que le toma ir a cenar y a ver una película.

Álbum Cultural Actividad del día:
Álbum Cultural
Proveedora de la semana Video del día:
Proveedora de la semana
Temas: Administración del cuidado infantil
Vea el índice
Vea más
Vea todos los temas
Foros
Episodios relacionados
Escogiendo un Programa Preescolar
Regresando al Trabajo
Programa preescolar universal, más el recuento semanal
 
©?2007 Televisión comunitaria del sur de California. Derechos reservados.
RSS