Los Niños en Su Casa
Acerca de la serie Contáctenos Glosario Buscar Lr English
Inicio Temas Actividades Recursos Guía de episodios Aprendizaje Activo
Formas prácticas de promover su programa

RSS
Estimada Alina,
Yo estoy a punto de abrir un centro de cuidado infantil, pero ahora necesito conseguir niños. No se me ha hecho tan fácil como pensaba y quiero saber ¿qué debo hacer para promover mis servicios en la comunidad?
Scott, Los Angeles, CA
Consejos de Alina
Alina Rosario
Alina Rosario
Presentadora
  • Utilice su agencia de R&R, pero no exclusivamente
  • Anuncie su negocio continuamente
  • Mantenga contacto con los padres
Consejos de un experto
Christine Tafoya
Christine Tafoya
Educadora de padres y proveedores
Los proveedores pueden promover su programa de cuidado infantil de tres manera principales: usando su agencia local de Recursos y Referencias (R&R); a través de los comentarios de la gente; y finalmente, con publicidad.

Un proveedor debe contactar a su R&R local para informarles sobre su negocio. Las R&Rs necesitarán ver una copia de su licencia o un perfil de su local. Usted necesitará enviar por fax o correo una copia a su oficina. Asegúrese de incluir su número telefónico para que un representante de la R&R la pueda llamar. La R&R incluirá su local en su base de datos sin costo alguno para usted.

Los proveedores no deben contar exclusivamente con las R&Rs para promover sus negocios. Los proveedores deben tomar la iniciativa para hacer que la gente sepa sobre su local. Los comentarios de la gente realmente funcionan en el negocio del cuidado infantil. Los proveedores deben comentarle a cuanta persona conozcan sobre su disponibilidad para cuidar ninos. Los proveedores deben de conectarse constantemente con los padres para mantener la comunicación. Si ellos están contentos con usted, las posibilidades de que ellos lo recomienden a otros padres serán mucho mayores. Así usted esté a tope, empiece una lista de espera. A veces es bueno que los padres escuchen que hay una lista de espera. Les gusta saber que usted es valorada. Así, si alguien se retira de pronto, usted tendrá nuevos clientes en espera.

Los proveedores también pueden obtener nuevos clientes a través de la publicidad. Un proveedor debe incluir su nombre, número telefónico y número de licencia en sus tarjetas de representación y panfletos. Por ley, el estado de California exige que los proveedores incluyan su número de licencia en todo lo que impriman. El número de licencia sólo sirve para referir al cliente al Departamento de Licencias de Cuidado Comunitario, el cual no provee información personal. Sin embargo, para proteger su privacidad, no incluya su dirección completa en una tarjeta porque clientes potenciales podrían presentarse a horas inusuales.

Los proveedores también deberían llegar a conocer su comunidad y los recursos disponible ahí. Las escuelas locales pueden ser una buena manera de publicitar su disponibilidad. Pregúntele al director si usted puede dejar información en el salón de recursos para los padres. Los pediatras y dentistas locales quizá también tengan lugares donde dejar panfletos y tarjetas de representación. También recuerde contactar a la cámara de comercio local y a las iglesias que tengan festivales y ferias.
Consejos de proveedores
Grace
Grace
Proveedora por 9 años
Los comentarios de persona a persona son siempre la mejor manera. Otra buena manera es publicar un anuncio en el periódico escolar. No sólo le ayuda a usted, sino también beneficia a la escuela. Siempre hay padres que están buscando una guardería y es una buena manera de llegar a ellos. Es importante mencionar en su anuncio que usted también tiene hijos. Creo que a los padres les gusta mucho eso.

Ya que yo hago mis compras con frecuencia en tiendas de consignación, he formado relaciones con los propietarios. Si usted puede encontrar una tienda de consignación que re-venda ropa de niños, los propietarios siempre pasarán su información a padres que estén buscando comprar algo para sus hijos. Obtengo muchos clientes de esa manera. Es publicidad gratis y pasa de persona a persona.
Fany
Fany
Proveedora por 17 años
Cuando empecé, cerca del 80% de mis clientes provinieron de programas gubernamentales y de familias de bajos recursos. Desde entonces, mi programa se ha promovido por comentarios de persona a persona y a través de las recomendaciones de la gente.

He encontrado que una de las mejores maneras de promover mi negocio es a través de camisetas (T-shirt) que llevan el nombre de mi guardería. Tengo camisetas para adultos y para niños. A veces las entrego como regalo de Navidad. Un padre me dio la idea.
Monica
Monica
Proveedora por 8 años
Yo me involucré con mi R&R local, y fue la mejor movida que pude hacer porque ahí conocí a otros proveedores y recibí consejos de gente que había estado en el negocio por mucho tiempo. La agencia organizó un evento llamado “El Día de Los Niños” en el parque. Muchas familias asistieron. Cada proveedor tenía su propio estante con actividades y se nos permitió entregar tarjetas de representación y panfletos. Conocí a un montón de padres en ese evento. Conocer a la mayor cantidad de gente posible es una excelente manera de conseguir clientes porque cuando se trata del cuidado de niños, los comentarios de persona a persona y las referencias de otros padres son siempre lo mejor.

Por último, he encontrado que unirse a un grupo de apoyo de proveedores es muy útil. Nos reunimos una vez por mes para intercambiar información, y consejos y números telefónicos. De esa manera, si alguno de nosotros recibe una llamada relacionada al cuidado de un niño, y no tenemos espacio o el personal necesario, entonces vamos a nuestra lista de proveedores y pasamos el cliente a alguien más. Eso me permite decirle a los padres que tengo a alguien más en mente para ellos y además mantiene el negocio dentro de nuestro círculo.

Arte infantil y promoción Actividad del día:
Arte infantil y promoción
Acreditación Video del día:
Acreditación
Temas: Profesionalismo
Vea el índice
Vea más
Vea todos los temas
Foros
Episodios relacionados
Maneras creativas de cuidar niños
Organizar Su Espacio, más el recuento semanal
Crédito Tributario Por Ingreso De Trabajo, más el recuento de la semana
Recursos
Child Care Resource
Redleaf National Institute
Association for Childhood Education International
Your Local R&Rs
Child Care Aware
 
©?2007 Televisión comunitaria del sur de California. Derechos reservados.
RSS